domingo, 2 de mayo de 2010




Estos escarpines los hago y los guardo(como casi todo), los hago de varios tonos, con rositas, con cintitas,...me gusta hacerlos. La muñequita me la regalaron cuando era chiquita para mi cumpleaños, es inglesa y me la regalaron en Montevideo; es el único juguete que me queda. Nunca me olvidaré de un bebé grandote que me regaló mi prima Mari Luz, era su muñeco pero como era mayor que yo me lo dio. El cuerpo era de tela y por dentro como paja y la cabeza era de escayola o algo parecido, precioso...y mi tía le había hecho todos los modelitos. Hasta aquí todo perfecto si no fuera una vecina, que me lo pidió, se lo dejé y lo tiró para arriba y no lo agarró....se le partió la cabeza, pensé que me daba algo, aún me acuerdo y eso que tendría 6 años.
La cajita de té de la foto era de mi madre y la tengo con cintas del pelo de mi hija, de cuando era pequeña. De ella era este conejito de borreguito que se lo hice cuando tenía meses. Se cayó al mar y su papá tuvo que bajar por unas rocas a rescatarlo, afortunadamente sigue en buen estado.

4 comentarios:

la india dijo...

Hola Alicia!!te debía és visitaa,mil perdoones!!
Me encanta todo lo que hacés...que manos laboriosas tenés!!
Ah,si no sabés que hacer con la cajita de bordados,´damela a mí!!jajaja,no,era una bromaa,para que te rías un rato...
Besotes amigaza,
Ale

di bianco e d'azzurro dijo...

Ciao Alicia, è bello avere ancora dei ricordi dell'infanzia!!!
Le scarpine sono bellissime, molto bella è anche la scatola dove conservi i nastri!!!
Ti auguro una buona serata Annamaria

Matilde dijo...

Hola, vengo a conocerte desde el blog de Themis.. y quedo encantada con tus fotos y los lindos recuerdos que evocan.
Yo también tuve de aquellas muÑecas de cabeza , brazos y piernas de yeso y cuerpo de tela relleno de aserrin( hacía un ruidito especial al abrazarlas)
Y también , como vos , sufrí mucho cuando mi hermano, entonces de pocos años, la puso junto con otras en un cochecito y las tiró desde el altillo ...escaleras abajo.
No quedó una Susi ( asi se llamaban) sana!!!!
Tengo idea de que las regalaban en algun lado, yo tenía varias... perecieron todas juntas!!!
Ay, los hermanos menores!!!!
Hermosos los zapatitos y todos tus trabajos.
Te dejo un cariñoso saludo,
Matilde.
PD soy Montevideana pero vivo en Florida, USA
http://misagujas.blogspot.com

Anónimo dijo...

También tuve una de esas muñecas era mi Maripelos, no se por que pero la llamaba asi, teniá el pelo amarillo de lana con ella aprendí a hacer trenzas; y su final bueno pues un disgusto tremendo que no olvido.
Todavía conservo a mi Baby y otra que ohhh diosito no me acuerdo de su nombre, fue la primera muñeca articulada que salió en España, tengo que recordarlooooo
Que entrañables y bonitas fotos llenas de recuerdos
Ya te contaré el trágico e inmerecido final de mi Marypelos
Fernan