jueves, 27 de mayo de 2010


UN PAÑUELO QUE TENIA LAS ARRAS CUANDO ME CASE ...EL BOLSITO CUANDO TEDRIA DIEZ AÑOS Y RATONERA.....Y UNAS CARABANAS DE UNA TIA MIA QUE ME LOS REGALO MI PRIMA DE MONTEVIDEO.
HOY OTRO RATO DE NOSTALGIA....

COMO TENGO COLECCION DE VENTANAS...ESTA ES UNA QUE HICE UN PERCHERO DONDE PONGO MIS SOMBREROS QUEDO MUY COMODO.

ESTE BORDADO LO HIZO MAMA HACE MUCHOS AÑOS ESTA BORDADO EN RASO LO TENGO EN UN CUADRO,PERO HIZO UN MANTEL GRANDISIMO TODO CON ESTAS ROSAS QUEDO DIVINO. EL MANTEL NO ES DE RASO ....

ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN MUY ANTIGUO...ESTA TAN DETERIORADO QUE DECIDI PONERLE UN MARCO QUEDO PRECIOSO LO TIENE MI HIJA EN SU DORMITORIO.

domingo, 23 de mayo de 2010


Caminando por el campo el lunes me encontré con dos flores como esta,muy distantes la una de la otra, son silvestres y preciosas.Me encanta ir a recoger flores para secar y hierbas como tomillo o romero.

Platero hecho con un pallet de ladrillos, los pinchitos que están abajo a la derecha en un cuenco azul son de un árbol de Montevideo, algunos los uso de punzón para bordar.




MIS PRIMAS: Marca libros de bolillos que es demasiado lindo para tenerlo dentro de un libro así que lo tengo colgado en la pared, lo hizo Carmen Luisa, nuera de mi tío Leandro. El cuadro con mi nombre a punto de cruz lo tengo en mi cuarto, encima de la puerta, queda precioso; lo hizo Libia, hija de mi tía Pilar. El delantal con frutas que me da pena usar por si se estropea me lo regaló mi prima Merce, hija de mi tía Paulita. El cuadro con el paisaje asturiano lo hizo Pili, hija de Libia, me encanta y también lo tengo en mi dormitorio. Todo esta familia viene de la rama de mi papá.

sábado, 22 de mayo de 2010


Esta lampara de porcelana fría la hizo mi amiga Maribel de Montevideo. Es preciosa, me encantó desde que la vi. La bandeja de atrás es de una funda de almohada de mamá.



Como llega el verano me he puesto a arreglar el jardín; aquí tengo algunos "animalitos" que hice con piedras: un erizo (no tan lindo como el de Themis) y una pareja de pajaritos con nido incluido.

Dos de mis bolsos, made in Alicia.... El negro es de la temporada pasada, y el de los trocitos de tela y bordados lo hice hace un tiempo para usar en la primavera. Acabo de ver uno muy parecido en http://lamalledemaman.blogspot.com/que les recomiendo que vean. .

sábado, 15 de mayo de 2010


Otro rato de recuerdos....
mi mantilla,mi broche del pelo, el escapulario de la Virgen del Carmen...y unas estampitas que no se como se llaman que tenian una oracion y tengo mas pero no se donde...

Durante mucho tiempo me dedique a hacer cortinas y todo lo de decoración de casa....
ahora lo deje.Estas son unas cortinas cortas muy lindas las tengo en uso,lo que hacia era de puntillas,entredós y otras pintadas ya pondré mas.Esta es de las mas sencillas.
Delante de las cortinas esta un banco como baúl con almohadones y en los costados los armarios. todo es rustico lo hizo mi marido.

estos cuadritos de punto de cruz los hice ... hace mil años.
me encanta el punto de cruz pero no tengo la paciencia suficiente .. a uno de estos le faltan detalles se me hacia muy largo.
En los niños de la rueda falta una se nota un poco pero.......

La ventana que ven estaba muy rota y era muy vieja, como no servía para nada le puse un cuadro mio adaptado a la parte de detrás. Ahora es una ventana más de la casa, a mi me encanta. El paisaje que le puse son unos trigales verdes.

domingo, 9 de mayo de 2010





La semana pasada fui a dar un paseo y vi este maravilloso arroyo, todo florido, son unas algas de flores blancas con un aroma duce muy rico.

sábado, 8 de mayo de 2010



Mi costurero

Otra de las bobaditas que hago; esto es un trocito de tela con un botón y unos bordaditos. Después lo aplico a cualquier cosa, un bolso, una chaqueta,....

Esta caja es de vino, ahora la he reciclado con unos dibujos y ahora es una cajita para meter "tesoros". Se la regalé a mi hija por su cumpleaños. Al lado hay unos vinilos de mi papá que traje de Montevideo con tocadiscos incluido, una locura, lo se.....en el viaje en que me traje el tocadiscos vinimos con tantas cosas que subí y baje del avión dos veces de la cantidad de paquetes que traía, eso hoy en día es impensable, afortunadamente por que fue un suplicio.

Este almohadón divinisimo bordado en tul me lo regaló la mamá de Nibia; es un trabajo muy delicado y finisimo, me encanta. El monedero y el lápiz dorado eran de mamá cuando era joven y el otro lápiz celeste de grafo era mio de cuando era chica, y no es el único recuerdo que tengo de este lápiz, tengo una mancha negra en la palma de la mano que parece un punto tatuado, me clavé el grafo, como me dolió!!

domingo, 2 de mayo de 2010



Aquí les muestro unos retacitos de mar dentro de mi casa. El botecito con piedras verdes son cristales desgastados que encontramos en la playa y la fuente de cristal tiene pidras y caracoles de mar, siempre les pongo agua y quedan naturales.



Estos escarpines los hago y los guardo(como casi todo), los hago de varios tonos, con rositas, con cintitas,...me gusta hacerlos. La muñequita me la regalaron cuando era chiquita para mi cumpleaños, es inglesa y me la regalaron en Montevideo; es el único juguete que me queda. Nunca me olvidaré de un bebé grandote que me regaló mi prima Mari Luz, era su muñeco pero como era mayor que yo me lo dio. El cuerpo era de tela y por dentro como paja y la cabeza era de escayola o algo parecido, precioso...y mi tía le había hecho todos los modelitos. Hasta aquí todo perfecto si no fuera una vecina, que me lo pidió, se lo dejé y lo tiró para arriba y no lo agarró....se le partió la cabeza, pensé que me daba algo, aún me acuerdo y eso que tendría 6 años.
La cajita de té de la foto era de mi madre y la tengo con cintas del pelo de mi hija, de cuando era pequeña. De ella era este conejito de borreguito que se lo hice cuando tenía meses. Se cayó al mar y su papá tuvo que bajar por unas rocas a rescatarlo, afortunadamente sigue en buen estado.