sábado, 10 de septiembre de 2011


AQUI MIS FRUTOS....PARA HOY TENGO PROGRAMADO EL DULCE DE TOMATE...QUE ME ENCANTA..........MAMA LO HACIA RIQUISIMO.
TENGO TOMATE Y OTRO DE ESCARAMUJOS.
Y TENGO QUE PARTIR ESCARAMUJOS PARA SECAR Y HACER INFUSIONES QUE ES MUY BUENO PARA EL INVIERNO.
PERO TENGO QUE CORTARLOS ...TENGO A MI MARIDO QUE ME CORTO MUCHOS ES MUY TRABAJOSO EL PREPARARLO.
YO NO PONGO LOS TARROS AL BAÑO MARIA...
LOS LLENO CUANDO EL DULCE ESTA HIRVIENDO Y LOS TAPO LOS PONGO BOCA ABAJO Y LOS DEJO ENFRIAR....Y DURAN TODO EL AÑO.
SI LAS TAPAS ESTAN BIEN NINGÚN PROBLEMA.
Y TENGO UN MONTON.

5 comentarios:

Laura Ivonne dijo...

Hola Alicia, qué lindo el viaje que has hecho a Portugal, muy interesante de todo punto de vista. Aquí en Italia se vende el té de rosa canina, no se ven los frutos ya que supongo que serán de cultivación casera como la tuya. El dulce de tomates es un clásico que siempre gusta, cariños !!

Norma2 dijo...

Hola Alicia yo también hago dulce de tomates y me sale rico.
¿Qué son los escaramujos? desconozco esa palabra.
Beso desde Argentina

NEGRITA dijo...

HOLA AMIGA¡¡¡ CÓMO NOS GUSTA A TODOS POR ACÁ EL DULCE DE TOMATE, PERO TE CUENTO ALGO.... NO SE HACER DULCES, ME GUSTARÍA APRENDER A COCINAR EL DE TOMATE¡¡¡ ALICIA, Y LAS FOTOS DE LOS CUADROS QUE PINTASTE? ABRAZOS AMIGA¡¡¡ Y PREPARATE CON UNA BUENA DOSIS DE VITAMINA C PARA EL INVIERNO¡¡¡¡ TERE

Norma2 dijo...

Ahh! ya me di cuenta. Aquí se la llama rosa mosqueta y el dulce es parecido al dulce de membrillos.
Beso

Flory dijo...

Alicia, por un comentario que publicaron me entero que los escaramujos son rosas mosquetas. Aca es un dulce muy apreciado, se prepara en el sur. A mi me gusta porque no es tan dulce y es muy suave.
Da un poquito de pereza cuando uno hace dulces en tanta cantidad pero que ricos deben ser cuando es invierno y tiene a su alcance un poquito de color y sabor del verano.
Saludos.