miércoles, 28 de mayo de 2014

 EL PUEBLO.ESTO ES EL DEPOSITO DE AGUA,COMPLETAMENTE LLENO DE HERBICIDAS.
 LA PRESA LLENA DE PLASTICOS Y UN AGUA ESPESA DE COLOR INDEFINIDO.
 ESTO ES JUNTO A LA PRESA FRENTE A UNA CASA QUE LA VECINA PLATO FLORES SIEMPRE,,,SE LAS ARRANCARON Y TIRARON.
DICEN QUE NO ES SU TIERRA.
LAS SERPIENTES SI PUEDEN ESTAR POR TODOS LADOS.
LO AMARILLO ESTA POR TODO EL PUEBLO....ES HERBICIDA.
 EL PARQUE DONDE LOS NIÑOS JUEGAN SULFATADO Y LLENO DE PORQUERIA QUE TIRAN SUS MAMAS.

 ESTE AGUJERO LO HICIERON PARA ENTRAR EL AGUA A UNA CASA QUE NO ESTA TERMINADA.ES CALLE ...Y PASAN COCHES.
HACE MAS DE DOS AÑOS!!!
 ESTE GATO PASO MAS DE DOS AÑOS Y LO TIRE YO AL CONTENEDOR.
 UN ROPERO Y UN COLCHON QUEMADO.
EL PERRO MALTRATADO LE DAMOS DOS PERSONAS COMIDA .
TIENE TANTO MIEDO QUE NO PODEMOS TOCARLO-
UN CONTENEDOR.
CON ESTO DEJO EL TEMA PUEBLO.
NO VIVO EN EL,PASO TEMPORADAS.Y POR CONSEJO DE MI HIJA Y UN AMIGO LO DEJO POR MI SALUD MENTAL.
ME DEJO DE HABLAR EL PRESIDENTE DICE QUE LO DENUNCIE (ES MENTIRA)
ME INSULTAN POR LA CALLE POR SACAR FOTOS.
SI ESTA SUCIO Y CONTAMINADO LO AGUANTAMOS TODOS Y PARECE QUE NADIE  ESTA DE MI LADO.
SE TOMA PARTIDO POR EL PRESIDENTE Y EL HACE QUE SE APARTEN DE MI.
ASI QUE LO SIENTO PERO ....
ME GUSTARIA QUE OPINARAN Y COMENTARAN SI LES GUSTARIA PASAR UNA TEMPORADA ACA?

23 comentarios:

retroyconencanto dijo...

Alicia, las fotos que muestras dan mucho que pensar. Entendemos tu frustración y malestar, y realmente no dan ganas de pasar allí mucho tiempo. No desesperes, quizás tus reclamaciones no caigan en saco roto. Pero no te obsesiones. Mucho ánimo y besos de las dos

J&Y

maman O dijo...

Non è possibile!
Mi sento rattristata per quello che ho visto!
Ciao e un abbraccio Ornella

Decosur66 dijo...

Alicia,tu hija y tu amigo te aconsejan bien! No es bueno para ti pasar tantas temporadas ahí.
Lo que nos enseñas es deprimente,pero no deja de ser el reflejo de muchos municipios de España.
Tienes que centrarte en cosas más positivas.Si te enemistas con la gente de ahí serás mal vista tú,aunque tengas toda la razón!
Piensa en lo bueno que tienes,tu hija,tu hijo tan buen fotógrafo y muchas cosas buenas que nos ofrece la vida,aunque también tiene sus lagunas,muchas veces no podemos evitarlas!
Perdona este rollo,pero queremos tu bien!
Besos de las dos

Anamá dijo...

Que lugar mas feo y sucio, no es aconsejable pasar ni un solo dia ahi y más si la gente no acompaña, hace caso a quien te dice que tienes que alejarte, si a ellos les gusta asi pues que sigan asi, pero que luego no se quejen cuando vengan enfermedades y demás. Lo siento, pido disculpas por haber dicho que era feo, a lo mejor vos te sentis como que te invadieron tu lugar en el mundo. Besitos

MADREÑINA dijo...

la verdad es que lo que enseñas es desolador, pero también tiene cosas lindas, como el rio cuando queda tupido de florecitas blancas, las cigüeñas en los campanarios, los campos con las amapolas, la laguna. Quedate con lo positivo. Besos.

O meu pensamento viaja dijo...

Esse é um local horrível para viver. Tens toda a rezão em denunciar.

Si me caso? Não, querida, estou casada e não quero repetir!

Beijinhos

Anónimo dijo...

Alicia no te preocupes por eso,si los que viven alli todo el año ven que vivir asi es normal desde luego tienen lo que se merecen,como tendrán sus casas!! Además muestran mucha ignorancia al no saber que se matan asi mismos con los herbicidas. Besos desdes Madrid

Glory Vila dijo...

Buf, desde luego, no me gustaría vivir ahí. Siento mucho que existan lugares tan poco cuidados. Besos.

Moro em um Kinder Ovo dijo...

Algumas pessoas tratam o lugar onde vivem como se fosse um depósito de lixo, sem se preocupar com os outros que ali vivem. E é preciso denunciar sempre

mónica pía dijo...

mucho no podemos contra los presidentes... !!!

pero no dejemos de decir lo que pensamos, eso sí!

me gusta mucho tu "ventana" del inicio y esa tapia con ojos! espectacular...

un beso grande!

Sopa Azul dijo...

Me pides mi opinión, pues allá va: creo que por tu bien, no deberías centrarte tanto en lo negativo. En todos los pueblos y ciudades hay cosas horribles: injusticias, suciedad, falta de educación, eso lo sabemos todos. Creo que no sería justo juzgar a un pueblo entero solo por unas fotos. Intenta encontrar cosas bellas a tu alrededor, para mí al menos, es una manera de encontrar equilibrio y armonía que luego se proyectará en todo lo demás. Un fuerte abrazo.

Ave Fenix quiere volver de las cenizas dijo...

QUERIDA AMIGA¡¡¡¡ERES UNA CRONISTA PERFECTA¡, AHORA PASEMOS A TU PERSONA, DEBES CUIDARTE TÚ, PORQUE COMO SIEMPRE DIÁLOGAMOS ESTE MUNDO ESTA POBLADO DE TODA CLASE DE GENTE, Y AQUÍ TAMBIÉN SIEMPRE ME PREGUNTO, CUANDO VOY POR LAS CARRETERAS Y VEO EL ABANDONO, PRIMERO OPINABA MAL DE LAS AUTORIDADES, PERO, PENSÉ Y QUÉ PASA CON CADA HABITANTE GRANDE O PEQUEÑO?QUE PRODUCE LO QUE NOS GUSTA, Y LLEGO A ESTA CONCLUSIÓN LA FAMILIA ES LA EDUCADORA Y LA ESCUELA ES LA FORMADORA QUÉ PASA AHÍ? ABRAZOS¡¡¡¡¡¡

Rosina-reciclA dijo...

Hola Ali!! uy que asco! y que tristeza que esté así el ueblo, desde luego no me gusaria ir de paseo por esa zona...Admiro tu conciencia pero hay veces que luchar sola es una quimera! Abrazos!

Marcela para Colorin Colorado dijo...

A veces, todo lo que podemos hacer es denunciar lo que está mal pero no dejes que ésto afecte tu salud, por que si te hace mal entonces no tiene ningún sentido!!

La casita de Maria Nancy dijo...

Que lástima que no se tome conciencia
de que si no cuidamos cada uno este mundo vamos a terminar tapados de basura...es cuestión de sentido común...pasa en todos lados, plazas, calles, playas..etc,etc,etc...
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO! OJALÁ PRONTO CAMBIE PARA BIEN!!

Silvina Soave dijo...

Cuanta desidia Alicia, hay en ese pueblo!!El tema de los herbicidas es realmente preocupante y lo padecemos muchos.
Te entiendo muy bien y no hagas caso de lo que digan de ti en el pueblo, eres una persona que no se hace a un lado y toma partido por lo que cree que es correcto y por eso te admiro.Además se nota que eres una persona de buen corazón porque alimentas al perro maltratado.
Un abrazo grandote.

PEPE LASALA dijo...

Te entiendo perfectamente Alicia, pero no hagas caso, allá cada uno con su conciencia, pero desde luego que la dejadez es notable. Un abrazo muy grande y no permitas que te afecte.

Ale dijo...

Realmente me llama muchísimo la atención el deterioro que mostrás; las veces que he viajado, nunca vi un pueblo de España en esas condiciones, todo lo contrario! y siempre los he tenido como ejemplo. Tal vez tu hija tenga razón en que deberías apartarte si hace mal a tu salud, se supone que vas ahí a descansar y disfrutar, no a hacerte mala sangre. Ojalá alguien de los que viven ahí (no hay oposición partidaria?) se den cuenta y empiecen por denunciar y cambiar; mientras tanto, no callarse pero no pelear. Besito grande y fuerza!!

Carla Maria dijo...

Que lastima que este pasando un problema como este,pero por culpa de los malos politicos en varias partes del mundo vemos cosas horribles,la denuncia es el camino.
Besos y una linda semana.
Carla

Claudia dijo...

Hola Alicia es entendible todo lo que compartes. Las fotos son impresionantes.
No hay que callarse, porque alguien tiene que comenzar a cambiar todo.
Gracias por tu visita en mi blog.
Que tengas una bella semana!!!

Estela dijo...


QueridA Alicia! No puedo creer lo que veo, justo tu que eres amante de la belleza,que siempre muestras hermosos paisajes de ese país, hayas tenido que fotografiar el horrible panorama de tu barrio!
No doy crédito a lo que veo! ¿Es que solamente tu ves eso?
Al resto de los vecinos le da igual? Entiendo a tu hija, que no debes hacerte malasangre, va en contra de tu salud!
Lo que tampoco comprendo es que por decir y mostrar una verdad, la gente se moleste contigo: Y si por que se molesten tu no puedes decir y mostrar algo que en lo que no estas de acuerdo es intolerancia. Y qué hacer? seguir dejando que lo peor avance. Eso sabes que se llama, te repito "intolerancia" de acá a la China, No hacen ni dejan hacer!
Que tristeza, que poca consideración.
Por lo visto las autoridades no pasan por allí, ahora, quizá lo hagan cuando necesiten los votos.
Querida amiga, has ido a la guerra a luchar con un tenedor, mejor dicho con una cámara fotográfica, y sabes qué? TE FELICITO POR TU VALENTÍA, pero no dejes que esto te haga perder tu alegría, tu salud y tu optimismo.
Y como mal de muchos, consuelo de tontos, en nuestra ciudad también ocurren estas cosas. sin embargo votamos, pagamos los impuesto y no tenemos derecho al pataleo!
Cuidate mucho y no olvides que pienso como tu!

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola Alicia, no imaginaba que se pudiera vivir en estas condiciones en un país europeo como España, yo tenía otra opinión del mismo, no puedo decir nada más porque no conozco nada de allí y sus problemas. Que las autoridades sepan lo que está ocurriendo es deber del ayuntamiento. Tendrán que tomar medidas severas para todas aquellas personas que no respetan el suelo público. Acá en Italia hay muchas regiones así, sobretodo en el sur, con una gran contaminación de todo tipo. No siempre estoy tranquila cuando compro alguna fruta o verdura pensando en qué campo se sembró y si controlaron el suelo... es terrible pero es una realidad mundial. Comprendo tu amargura pero si tienes la valentía de seguir allí tal vez tengas el apoyo de otros que pensan como tú y quieren cambiar la calidad de vida. Te deseo mucha suerte, sea cual sea tu decisión, quedarte o irte. Abrazos !!

fernan dijo...

te envio el enlace de puebos de España donde cuelgo las denuncias de la falta de limpieza, alli lo ve más gente
ciertamente es lamentable la situación, ahh te diré que siguen sulfatando

http://www.pueblos-espana.org/usuario/49248/