sábado, 3 de octubre de 2015

 TIEMPO DE COSECHAR....ES LINDO VER ESTAS MAQUINAS HACER EL TRABAJO  TAN FACIL.
 YO SIGO CON LOS TOMATES QUE CRECEN A LO LOCO.Y AHORA ES EL MOMENTO DE LAS SALSAS Y LOS DULCES.
CON ESTE APARATO GENIAL QUE ES ITALIANO.
SEPARA LAS PIELES Y SEMILLAS DE LA PULPA QUE QUEDA LIMPISIMA.

 BUENO ESTO ES MAS FEO PERO ES DE ESTA EPOCA ...
NO LO CONOCIAMOS EN ESTA ZONA.
ES GRANDE Y DA UN POCO DE MIEDO.
LO MIRE EN INTERNET Y PARECE QUE ES DE LAS PARRAS.
EL PRIMER AÑO QUE LO VEMOS....

14 comentarios:

Abril Sampere dijo...

Alicia, qué bueno que estás produciendo para el invierno!!! respecto a este ser, sí que puedes ser de la parra, aquí en Montevideo no he visto pero en Colonia teníamos parral y estos seres enormes daban terror y picazón, besos, buen fin de semana

Decosur66 dijo...

Esa salsa estará riquísima en invierno Alicia!
Estarás bien surtida de botes!
Ese bicho da miedo que ojos tiene!
Muchos besos

O meu pensamento viaja dijo...

Que aparelho maravilhoso! Onde compraste?
Também queria comprar.
Beijo

Rosina dijo...

Los tomates espléndidos, pero ese gusano! uacala! jajajaja besos!

Crocheteando...momentos! dijo...

Detesto estes bichinhos!
Olhares interessantes!
Um domingo bem BOM!!!

Rosss dijo...

Que bueno es el tomate cuando se hace en casa verdad? yo también tengo un aparato parecido a ese que me regalaron hace tiempo y va genial para separar la pulpa así cunde más hacer la cosecha.
Me gustan mucho los animales pero los gusanos no me gustan, revisa las plantas por que igual se las come y las llena de agujeros, pienso yo.
Besos

fernan dijo...

ummm que buena pinta el tomate y que gusto hacerlo así de fácil, el bicho es increíble, nunca lo había visto, el pincho me imagino será para defenderse y lo mismo contiene veneno
rarito.... impone

retroyconencanto dijo...

¡Ojú con el gusano ese, que repelus, jajajaja! Nos quedamos con tu tomate, que seguro lo preparas delicioso, Alicia.

Un beso enorme de las dos

J&Y

Love dijo...

Qué maquina más buena!!! Te quita mucho trabajo...jeje
Estará muy buena la salsa...mmmm
Ese bicho en cambio da un poco de asquillo..que gordito está!!!
Besos

Andreina dijo...

buona la salsa di pomodoro......buona giornata

Madreñina dijo...

Hummm!!! Que rica la salsa de tomate, me encanta con patatas fritas. Envasandola tendras para una buena temporada.
El bichito me da un repelus... que asquito. Besos.

lau yle dijo...

Hola, por el blog de Abril, "es para nosotras" llegué al tuyo, me gusta tu estilo, y esta salsa se ve muy buena, el gusano puede llegar a ser una espléndida mariposa que habite tu jardín, si aún es tiempo, escondelo entre las plantas no te las va a comer todas todas, SALUDOS DESDE ARGENTINA! ya te apunto en mi propio blog, y paso a ser tu seguidora

maman O dijo...

Grazie per il commento!
Bella la festa medioevale!
Ma il verme del post precedente mi ha lasciata ammutolita!!
Ciao , cari saluti Ornella

Norma2 dijo...

me encantó el aparato que separa piel y semillas del tomat. Ese pedazo de oruga es de temer!!
Besos Alicia